Florence Cassez demandará a Felipe Calderón


Florence Cassez anunció que demandará al expresidente Felipe Calderón debido a las acusaciones en su contra durante su sexenio, donde estuvo encarcelada por presuntamente haber sido la líder de una banda de secuestradores.
“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron. Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal (…) contra el presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna”, señaló en una entrevista para el semanario francés L’Express.
Cassez consideró que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que ‘le permitió señalarme en vivo por televisión, llamándome ‘secuestradora’ cuando sabía que estaba mal. Quiero pedirle oficialmente una reparación”.
La ciudadana francesa también nombró al periodista Carlos Loret de Mola como una de las personas a las que piensa solicitarle la reparación del daño.
En abril de 2008 fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro. Después de la sentencia de un juez a Cassez en 2008, tuvieron que pasar cinco años para que el caso tuviera un cierre.

Previous Vienen tiempos de lucha: Alfonso Durazo a la guardia nacional
Next Hoy el primero de tres simulacros de sismo en 2020