Este lunes, el Nevado de Toluca, uno de los atractivos turísticos de la zona, sufrió la primera nevada del año; sin embargo la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha restringido el acceso a turistas debido al mal clima.
La SSEM informó que el acceso al Nevado de Toluca está restringido debido a que se registra caída de granizo en la segunda pluma del Nevado de Toluca, lo que pone en peligro a cualquier turista que no conozca la zona así como dificultar cualquier labor de rescate que se deba realizar..
Nuestro @C5Edomex y elementos de Alta Montaña reportan que continúa la caída de granizo en la segunda pluma del #NevadoDeToluca. El acceso a la zona está restringido. Te informamos oportunamente para cuidar tu integridad. No te arriesgues, atiende las indicaciones. pic.twitter.com/m6t0DXmZGv
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 20, 2020
Desde ayer las condiciones climatológicas son adversas en la zona, indicó Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la entidad.
Por lo que se exhortó a la población y turismo, evitar acercarse a la zona y extremar precauciones. También advirtió que las temperaturas en el cráter continuarán en descenso hasta llegar a los -6° centígrados.