Tasa de desempleo bajó en 2019


El desempleo se vio ligeramente disminuido durante el último trimestre de 2019, mismo caso de la informalidad laboral, así lo dio a conocer INEGI en su más reciente informe presentado esta mañana.

El informe indica que la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.1 por ciento en diciembre, cifra menor al 3.5 por ciento de noviembre.

En tanto, la comparación anual nos deja ver que en 2018 el porcentaje fue del 3.6 por ciento, .5 por ciento más alto que en 2019.

Sin embargo, la necesidad de trabajar más horas se vio aumentada, pues la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó 7.7 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 7.3 por ciento.

La informalidad laboral también decreció según INEGI, pues fue de 56.1 por ciento, mientras que en 2018 el porcentaje fue de 56.9 por ciento.

Previous Altos niveles de contaminación amenazan la salud de los habitantes de Bangkok.
Next Corea del Norte cierra sus fronteras ante el temor de una epidemia por coronavirus.