Corea del Norte cierra sus fronteras ante el temor de una epidemia por coronavirus.

 

La medida fue tomada desde el miércoles pasado por el operador turístico Young Pioneer Tours, como precaución ante el brote de neumonía viral en China. Según un representante de la empresa, las autoridades de la República Democrática de Corea suspendieron temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte, hasta que el patógeno sea controlado en la región.

Otra compañía turística, Koryo Tours, afirmó que suspenderá sus servicios ante la contingencia. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre de fronteras. De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus. La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran llevar el mortal virus del Ébola al país oriental.

Por su parte, el gobierno de Corea del Norte no ha hecho ninguna declaración oficial en cuanto al cierre de fronteras, pero espera que las compañías de turismo y las secretarías de salud y seguridad hagan lo suyo para prevenir una catástrofe sanitaria.

Botón volver arriba