Secretaría de Cultura federal Incumple en los pagos a creadores


La Secretaría de Cultura federal, dirigida por Alejandra Frausto, incumplió por segunda ocasión el plazo para liquidar los adeudos a artistas, creadores y talleristas que participaron en programas de Cultura comunitaria, fijado para el pasado 20 de enero, por lo que solicitaron su pronunciamiento inmediato sobre dichos adeudos.

“Exigimos de usted una respuesta pública inmediata y certera al respecto de la situación de adeudos”, suscribió la comunidad cultural afectada a través de una carta, cuya copia obtuvo Excélsior, en la que insistieron en la problemática e hicieron un nuevo llamado para cumplir los acuerdos suscritos el pasado 16 de enero, e insistieron en que participe durante la reunión que han convocado para la primera semana de febrero.

“En repetidas ocasiones hemos levantado la voz para exponer las irregularidades en contratación, pagos y seguimiento durante su administración, es por ello que, a la comunidad, nos parece un atropello la dilación que usted, como titular de la SC, ha tomado para responder, reconocer fallas y asumir el reto administrativo que implica resolver esta afrenta de violencia económica contra los que hemos participado en los programas convocados por la dependencia a través de sus dependencias”.

Además, denunciaron que los números telefónicos dispuestos por la SC para la atención de los impagos no atendieron las solicitudes en marcha. “(Le) informamos que ninguna de las extensiones telefónicas para resolver los adeudos de la SC federal son las correctas.

Previous Presidente de Paraguay contrae dengue, en medio de epidemia
Next Trump se burla de juicio político