Alerta en Florida por iguanas congeladas.


 

De acuerdo con un mensaje emitido este lunes por el servicio meteorológico de Miami, las recientes temperaturas gélidas que azotan al estado podrían congelar a los reptiles durante la noche y estos pudieran caer en la cabeza de algún despistado. «Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia, pero no se sorprendan si ven iguanas caer de los árboles esta noche», anunció la agencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según los expertos, se espera que las gélidas temperaturas congelen a las iguanas de los árboles durante la noche, cuando los termómetros marcan entre -1 y 4 ºC. El evento es considerado inusual en el estado subtropical del territorio estadounidense, donde las temperaturas en invierno suelen mantenerse en los 18 ºC.

La agencia también ha asesorado a los ciudadanos de Florida, ya que las iguanas, al ser animales de “sangre fría”, se quedan inmóviles ante las bajas temperaturas, pero una vez que el calor comienza a retomar su cuerpo, estas pueden “despertar” como si nada hubiera ocurrido y volverse agresivas si es que se les intenta manipular. En enero pasado, la «lluvia» de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población, que publicó numerosas fotos en las redes sociales de reptiles que parecían haber muerto de golpe.

Previous “Chuky” Lozano podría salir del Napoli en verano
Next Donald Trump y Greta Thumberg dan de que hablar durante sus participaciones en Davos, con respecto al cambio climático.