Autoridades sanitarias canadienses investigan cinco posibles casos de coronavirus.


 

De acuerdo con un mensaje emitido este miércoles por las autoridades sanitarias de Quebec y Montreal, se está dando seguimiento al cuadro clínico de cinco pacientes canadienses que tiene síntomas de virus respiratorio tras haber viajado a China, donde se intenta contener el brote de la famosa “neumonía de Wuhan”.

Según el comunicado, originalmente se habían reportado seis pacientes, pero recientemente se informó que uno de ellos dio negativo para el patógeno, denominado provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud como 2019-nCoV. Sin embargo, los otros cinco pacientes permanecen bajo observación y a la espera de los resultados de sus análisis clínicos.

Anteriormente, las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario habían investigado la posibilidad de que tres personas enfermas que habían viajado recientemente a Wuhan estuviesen infectadas con el 2019-nCoV, pero finalmente descartaron que se tratase el nuevo coronavirus. Las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec intentaron tranquilizar a la población y anunciaron que están adoptando todas las medidas de precaución ante el brote en China

Previous Llueven críticas a Martín Barragán de Pumas por actitud en expulsión de juvenil
Next Suman 3 las ciudades aisladas en China por presencia del Coronavirus