Popocatépetl disminuye actividad, se reportan 78 exhalaciones


Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 71 exhalaciones y 268 minutos de tremor, 191 de baja amplitud y 77 de mediana amplitud, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su informe de las últimas 24 horas sobre la actividad de «Don Goyo», resaltó que dadas las malas condiciones de nubosidad en la zona, para algunos eventos no fue posible corroborar si las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisión de ceniza.

“Al momento de este reporte se observa al volcán con una emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza hacia el este-noreste”, acotó el organismo y pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Ante la probable caída de ceniza, el Cenapred recordó que la población deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las recomendaciones son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Previous Asciende el número de muertos por la borrasca Gloria en España.
Next Autoridades ordenan cuarentena a una cuarta ciudad en China para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan.