“Reloj del Juicio Final” se queda a 100 segundos de un “apocalipsis nuclear”.


 

Este jueves el simbólico reloj, que representa lo cerca que estaría la humanidad de una catástrofe nuclear, avanzó 20 segundos quedándose a tan solo 100 de la medianoche, punto en el que se prevé una catástrofe inminente. La decisión fue tomada el jueves por The Bulletin of Atomic Scientists, que la anunció desde el National Press Club en Washington, DC.

El famoso reloj fue fundado en 1953 por los científicos estadounidenses involucrados en el Proyecto Manhattan, que desarrolló las primeras armas nucleares del mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una cuenta regresiva simbólica que representa el tiempo de una posible catástrofe global y es mantenida por científicos que incluyen 16 premios Nobel.

El reloj se ha convertido en un indicador sobre el peligro para el mundo a una catástrofe causada por las armas nucleares, el cambio climático y tecnologías emergentes en las ciencias de la vida.

En 2018, el reloj se movió a dos minutos para la medianoche, citando la retórica proactiva del presidente Doanld Trump hacia otras potencias mundiales, las continuas pruebas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia. También fue modificado en 2017 y 2015, en lo que va del siglo.

Previous Reciben a Guaidó en Bruselas con pastelazo [video]
Next Autoridades sanitarias investigan un posible caso de neumonía de Wuhan en el sur de Italia.