Magistrado de la CDMX acusado de violar a sus dos hijas


La esposa del magistrado Manuel Horacio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México interpuso una denuncia en su contra por la presunta violación sexual de sus hijas de cinco y siete años de edad.
La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina el pasado 23 de noviembre, sin embargo, hasta la fecha no se ha procedido legalmente contra el colegiado, por lo que se acusa a las autoridades de la metrópoli de intentar encubrir al presunto agresor.
En una audiencia que se llevó a cabo el pasado 17 de enero se determinó un plazo máximo de 10 días para que el Ministerio Público determine si hay elementos suficientes para enjuiciar al magistrado, de ser así, se le determinaría prisión preventiva y una condena de ocho a 20 años de prisión.
De acuerdo con lo publicado por el portal Animal Político, en la carpeta de investigación se encuentran diferentes audios donde las víctimas relatan parte del abuso al que fueron sometidas, no obstante, el juez entregó un escrito (200 páginas) en el que se deslinda de los hechos.
Parte de las peticiones de su pareja, quien se divorció del magistrado en abril de 2019, se exige a las autoridades interrumpir la convivencia del padre con sus hijas, pero esto no se ha hecho por la FGJ, tampoco se han analizado los audios anteriormente mencionados.

Previous 63 mil casos perdidos en la FGR por no investigar
Next Pasajera sale volando y muere por choque en el transporte público