Avión de bomberos se desploma sobre Australia y fallecen 3 estadounidenses.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes por las autoridades australianas, los tres miembros de la tripulación del avión de extinción de incendios estadounidense, murieron este jueves cuando el buque cisterna de agua C-130 Hércules se estrelló sobre el estado de Monaro mientras combatía los enormes incendios forestales de Australia.

Por su parte la compañía Coulson Aviation, con sede en Canadá, dijo en un comunicado que uno de sus grandes camiones cisterna de Lockheed se perdió después de que salió de Richmond en Nueva Gales del Sur con un retardador para una misión de bombardeo. Dijo que el accidente fue «extenso» pero tenía pocos otros detalles. Así mismo detalló que los tripulantes tenían 42, 43 y 45 años.

Por otro lado, la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, el investigador nacional de accidentes aéreos y la policía estatal investigarán el lugar del accidente, que los bomberos describieron como un campo de fuego activo. La tragedia lleva el número de muertos por las llamas a al menos 31 desde septiembre. Los incendios también han destruido más de 2,600 casas y arrasaron más de 10.4 millones de hectáreas de bosque.

Previous Siete menores de edad y dos adultos pierden la vida ante enorme incendio de un cañaveral en Venezuela.
Next Los indicadores son favorables y habrá crecimiento económico: AMLO