Segundo caso de Coronavirus detectado en Estados Unidos.


 

Este viernes las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron el segundo caso de neumonía de Wuhan, esta vez en Chicago. Según indicó el Centro de Control de Enfermedades del estado de Illinois, se trata de una paciente que viajó recientemente  a la ciudad de Wuhan y no presentaba síntomas durante el vuelo, pero al llegar al Chicago comenzó a presentar señales de haber contraído el patógeno.

Por otro lado, las autoridades sanitarias estadounidenses también informaron sobre el seguimiento que se le está dando a unos 63 casos potenciales en el territorio norteamericano. El primer caso de coronavirus en EE.UU. fue confirmado el pasado martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona contagiada llegó al país desde la localidad china de Wuhan y la semana pasada le fue diagnosticada neumonía en Seattle, en el estado de Washington.

Según las declaraciones de la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, Nancy Messonnier, los CDC estadounidenses están trabajando arduamente para buscar una solución al brote, pero se han encontrado con el grave problema de que la propagación del patógeno está evolucionando rápidamente, lo que representa una señal de riesgo inmediato.

Previous Miles de personas salen a protestar en Irak contra tropas estadounidenses
Next Elementos de la Guardia Nacional que violen DDHH serán sancionados: AMLO