Fuerte sismo causa pánico en Turquía


De acuerdo con los medios, el movimiento telúrico se registró alrededor de las 20:55, hora local, a una profundidad de 5 kilómetros debajo de la provincia de Elazig, en el este del territorio turco. El servicio geológico de Estados Unidos ubicó la magnitud del sismo en 6.7 grados en la escala de Ritchter, afectando principalmente a la localidad de Doganyol.

El movimiento telúrico pudo percibirse en varias localidades de la nación turca. Medios locales reportan que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados. Según la información preliminar anunciada por el Ministerio del Interior turco, el sismo no ha causado víctimas mortales, sin embargo el organismo informó que dos personas resultaron heridas. Medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe; así como en el Líbano.

Las autoridades locales lo calificaron de un “temblor grave” que causó daños en edificios. Según los primeros informes al menos cinco edificaciones fueron dañadas en la ciudad de Sivrice.

Previous Héctor Herrera recibe fuertes críticas tras eliminación del Atlético en Copa del Rey
Next Fuerte sismo de 6.8 grados sacude Turquía