Autoridades sanitarias activan emergencia de salud nivel 1 en Beijing y Shanghai ante la propagación del coronavirus.


 

De acuerdo con el gobierno chino, las dos ciudades más pobladas de China activaron este viernes la respuesta de emergencia de salud pública nivel 1, el máximo para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de 26 personas y ha infectado a unos 881 pacientes en todo el territorio chino.

El gobierno municipal de Beijin lanzó la alerta sanitaria en respuesta al diagnóstico de tres personas más con el virus. Según el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico. El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir.

Por su parte, las autoridades en Shanghai habían diagnosticado a 20 personas con el patógeno, dos de ellas en estado crítico, por lo que también decidieron levantar la alerta durante 14 días.

De la misma manera, otras provincias dentro del territorio chino han implementado la medida: las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta de emergencia de salud pública a partir de este viernes.

Previous Gloria deja nueve delfines muertos en las costas de España.
Next Ex enlace de PF y DEA recibe acusaciones de corrupción en EEUU, lo vinculan con García Luna