Ex enlace de PF y DEA recibe acusaciones de corrupción en EEUU, lo vinculan con García Luna


Iván Reyes Arzate exjefe de la Policía Federal y quien era el enlace entre la agencia antidrogas estadounidense y la policía mexicana se declaró inocente este viernes de cargos de tráfico de cocaína en una corte neoyorquina.

Reyes Arzate, quien según la fiscalía lideró durante varios años una unidad de investigaciones especiales de la Policía Federal, ha sido señalado además por Estados Unidos como un policía corrupto que entregaba información estadounidense a grupos criminales en México.

En 2018 el expolicía mexicano fue sentenciado en Chicago a tres años de cárcel por pasar información a los carteles. Cuando estaba por cumplir la condena fue transferido a Nueva York y acusado de los nuevos cargos de narcotráfico.

Reyes Arzate lideró la unidad de investigaciones especiales cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública. García Luna actualmente se encuentra preso en Nueva York y ha sido acusado por la misma fiscalía del distrito este de la ciudad de tres cargos de asociación delictiva, vinculando a ambos personajes.

Previous Autoridades sanitarias activan emergencia de salud nivel 1 en Beijing y Shanghai ante la propagación del coronavirus.
Next Guillermo Arriaga gana el premio Alfaguara 2020