Guillermo Arriaga gana el premio Alfaguara 2020


El reconocido escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga ha sido galardonado con el Premio Alfaguara 2020 por su novela “Salvar el fuego”, que relata la historia de una relación romántica que contiene muchas de las contradicciones de México y de la propia naturaleza humana.

El jurado, presidido por otro mexicano, el escritor y periodista Juan Villoro, eligió la novela entre 602 manuscritos de todo el mundo hispanohablante que competían en esta 22da edición, informó el viernes la editorial Alfaguara en un comunicado.

El jurado destacó el carácter “polifónico” del texto ganador y cómo “narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles.”

Tras conocerse el fallo, el autor tuiteó su agradecimiento al jurado y dijo que compartía el premio con “cada escritor y escritora que participó en esta edición”.

Arriaga también es conocido como guionista de películas que incluyen la trilogía dirigida por Alejandro G. Iñárritu “Amores perros”, “21 Grams” (“21 gramos”) y “Babel” entre muchas otras.

Previous Ex enlace de PF y DEA recibe acusaciones de corrupción en EEUU, lo vinculan con García Luna
Next Catastrófico accidente vehicular deja ocho muertos en una carretera de Colombia.