Autoridades turcas confirman 14 muertos y cientos de heridos tras el terremoto que sacudió el Sureste de Turquía.


 

De acuerdo con la información emitida esta tarde por la Agencia Estatal de Emergencias y Desastres, hasta el momento se han contabilizado unas 14 personas fallecidas y unos 300 heridos, de unos 10 mil habitantes en la provincia oriental de Elazig; tras el fuerte terremoto que sacudió la zona alrededor de las 18:00 hrs.

Por su parte, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4. En las imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

Algunos medios también han reportado que algunos incendios se han desatado debido a la avería del sistema de gas en algunas ciudades de la provincia. El epicentro del movimiento telúrico se encuentra a unos 6.75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia a 6.5.

Previous Acusan privatización en abasto de medicamentos para Sector Salud
Next China da inicio a la construcción de un hospital especial para combatir el coronavirus y planean que este en funcionamiento en febrero.