China da inicio a la construcción de un hospital especial para combatir el coronavirus y planean que este en funcionamiento en febrero.


 

De acuerdo con un informe emitido este viernes por las autoridades sanitarias en China, para abordar la insuficiencia de recursos médicos existentes, la ciudad de Wuhan construirá un hospital basado en el modelo del centro médico de Xiaotangshan, que se habilitó en Beijing durante el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). La instalación constará de una estructura prefabricada colocada sobre un área de 25 mil metros cuadrados y se prevé que esté lista para operar el próximo 3 de febrero, es decir, en diez días.

El anunció surge al dar inició la fecha en que estaban programadas las festividades para la celebración del Año Nuevo Lunar, que fueron suspendidas debido al agresivo brote de neumonía de Wuhan que ha matado a 26 personas y enfermado a cientos de ciudadanos chinos.

El hospital para tratar el SARS fue construido desde cero en 2003 en apenas seis días para atender un brote de un virus respiratorio similar que se propagó desde China a más de una decena de países y provocó la muerte de 800 personas. El hospital incluía unidades de aislamiento individuales que parecían filas de pequeñas cabinas. Ante aquella proeza ingenieril, ahora los chinos esperan combatir con la misma estrategia el nuevo coronavirus que amenaza la salud de las personas en el país asiático.

Previous Autoridades turcas confirman 14 muertos y cientos de heridos tras el terremoto que sacudió el Sureste de Turquía.
Next China incrementa medidas contra Coronavirus: Cierra partes de la Muralla China, Templos y transportes