El básquetbol de luto; muere la leyenda Kobe Bryant al desplomarse su helicóptero


La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), según informan medios locales.
Alex Villanueva, el sheriff del condado de Calabasas, California, confirmó un saldo de nueve muertos en el accidente de helicóptero que costó la vida a Kobe Bryant y su hija de 13 años.
En conferencia de prensa, detalló que se está a la espera de los forenses para el reconocimiento de los cuerpos, por lo que no dio nombres de las víctimas.
El siniestro tuvo lugar durante la mañana del domingo 26 de enero -franja horaria de la costa oeste de Estados Unidos-. Las fuerzas policiales han pedido a la ciudadanía que evite acercarse o pasar por la zona donde ha ocurrido el fatal accidente.
Los bomberos pudieron apagar el fuego, pero no hay supervivientes. El medio TMZ ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación de lo sucedido, así como también señalan que era habitual que Kobe Bryant se trasladase mediante helicóptero. Se baraja que una de las causas del siniestro sea la espesa niebla.
Tristemente, el medio TMZ, que también fue el primero en publicar el trágico siniestro, ha desvelado que una de las personas que iban en el helicóptero es Gianna Maria Onore, la segunda hija de Kobe Bryant, de 13 años.
La carrera profesional de Kobe Bryant acabó con un partido histórico entre Lakers y Utah Jazz en el mes de abril de 2016. El Staples Center de Los Ángeles despidió al gran Kobe en una noche mágica. La estrella de los Lakers hizo 60 puntos en su último partido y ayudó a su equipo a ganar por 101-96.
La Mamba Negra se despidió de las pistas de baloncesto a los 37 años. Ha tenido una carrera de 20 años. Con un total de 1.566 partidos en la NBA más 15 All-Star, Kobe ha sido uno de los jugadores referencia de la historia del baloncesto mundial. Ha ganado 5 anillos de la NBA y ha anotado un total de 39.283 puntos.
Con 1,98 metros de altura y 93 kg de peso, la Bryant se marcha del NBA después de pasar toda su carrera en los Lakers. Llegó al club californiano el año 1996 y se ha pasado veinte años en él. Kobe fue seleccionado el 13º del Draft del 96 por Charlotte Hornets. Muy pronto fue a parar a la franquicia de Los Ángeles.

Previous 200 niños disfrutan “Día del Oso”
Next Convocan a curso de formación para aspirantes a magistrados civiles y penales