Presenta su primer informe de actividades la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras


Fue presentado el primer informe de actividades del segundo periodo de gobierno de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, quien subrayó que durante este año de trabajo al frente del DIF en la administración 2019-2021, los resultados son visibles, “demostramos con hechos que cuando se tiene la voluntad y se entrega el corazón en cada acción, se logran grandes resultados.”
Afirmó que en Huixquilucan, “dejamos en el pasado los malos resultados, los gastos excesivos y la mala administración, para darle paso al crecimiento y desarrollo. Dejamos de lado los discursos demagógicos y las soluciones por arte de magia e improvisadas, para apostar por los hechos y acciones que benefician a todos los huixquiluquenses”.
Acentuó Contreras Carrasco que en el DIF Huixquilucan todos están orgullosos, ya que mientras se cierran estancias infantiles en el país, en Huixquilucan se sigue apoyando a las mujeres con espacios para que puedan dejar seguros a sus hijos; mientras se cancelan los programas sociales o fallan los servicios de salud, aquí se asignan más recursos y se impulsan más acciones en favor de quienes más lo necesitan, otorgando calidad en la atención médica a bajo costo.
Romina Contreras Carrasco durante el año a informar, resaltó la consolidación del Complejo Rosa Mística con la apertura del Centro Gerontológico Sagrado Corazón, por lo que con el funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adiciones (CRIA), el albergue temporal Renacer, la clínica y el albergue Mater Dei y el Hospital San Pío, se atienden a todos los sectores de la población.
Sostuvo que durante el 2019, se inauguraron 3 estancias infantiles, se realizó el reequipamiento y rehabilitación de los 15 jardines de niños; se abrieron 3 Centros de Desarrollo Comunitarios, se abrieron 8 aulas de prepa DIF, se inauguraron 10 espacios recreativos y 2 farmacias DIF, además del incremento en la matricula en las escuelas de natación.
Por su parte el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseveró que “hoy vimos lo que es un informe de actividades del DIF, todas las obras que vieron aquí las construimos nosotros”.
Después de afirmar que la conducción del DIF es un orgullo para el gobierno municipal, Enrique Vargas subrayó que Romina Contreras Carrasco supervisa cada uno de los detalles del trabajo de DIF y por eso es considerado como el mejor del Estado de México.
El munícipe recodó que tanto los servidores públicos del ayuntamiento como del DIF, son un solo equipo, que ha logrado cambiar el municipio que lo ha llevado a ser el gobierno mejor calificado de la entidad.
En tanto Edgar Mercado Jiménez, director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM y en representación de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, reiteró el compromiso del DIF estatal de seguir sumando programas, acciones y esfuerzos, sabiendo que las acciones de gobierno deben estar planeadas y trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno.

Previous PC y Bomberos de Toluca continúan recorridos del Operativo Saturno
Next En Metepec, con árboles de navidad se fomenta el cuidado al medio ambiente