Denuncian represión, robo y extorsión de funcionarios en la alcaldía Cuauhtémoc


Luego de la presentación del Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024, con el que se pretende garantizar los derechos de los capitalinos, mediante el trabajo coordinado entre dependencias, comerciantes en vía pública siguen siendo víctimas de represión y una serie de extorsiones emprendidas por funcionarios capitalinos y de la alcaldía Cuauhtémoc.
El viernes pasado, un grupo de poco más de 200 comerciantes decidieron cerrar la circulación vehicular en Calzada de Tlalpan e Izazaga, para exigir la devolución de su mercancía al subdirector de Reordenamiento en Vía Pública, Daniel Campos Plancarte, a quien acusan de estar detrás de la ola de represión que han montado las autoridades en contra de los vendedores.
“El jueves llegaron y nos levantaron, pero no sólo nos quitaron de la zona sino también nos robaron la mercancía y quedaron en que al siguiente día nos la iban a regresar, pero eso no ha sido cierto. Sin avisar, y sin importar que ya existe un acuerdo para que de manera ordenada podamos trabajar, llegaron y nos quitaron todo. ¡Eso no es posible!”, declaró una de las afectadas.
El proyecto anunciado la semana pasada, contempla el reforzamiento de seguridad con 800 elementos de la Policía Auxiliar, 80 de la Policía Preventiva y 60 de la Policía Metropolitana; además se integrarán 20 nuevas patrullas y 89 bicicletas, de las cuales 49 son eléctricas. En este sentido, las autoridades celebraron que el delito se ha reducido 42 por ciento en la zona centro.
Fueron 15 personas a las que sin explicación se les quitó su mercancía, lo que representa despojarlos de su fuente de trabajo y del ingreso diario para poder llevar alimento a sus familias.

Previous Inaugura DIFEM casa de día para adultos mayores en Villa Guerrero
Next Nada claro ven comerciantes de mercados incendiados