Confirman en segundo caso de neumonía de Wuhan en Canadá.


 

Autoridades sanitarias canadienses confirmaron hoy el segundo caso de coronavirus en el país, se trata de otro residente de Toronto, de 50 años, que también llegó a dicha ciudad el pasado 22 de enero, procedente desde Wuhan. De acuerdo con los medios, la primera paciente habría sido una mujer que presentaba síntomas de la enfermedad durante el vuelo. Ella y el segundo paciente compartieron el vuelo CZ311 de la compañía aérea China Southern Airlines con destino a Toronto; y solo la mujer presentaba síntomas hasta el momento.

El paciente fue ingresado en el Hospital Sunnybrook de Toronto el 23 de enero, un día después de su llegada a Canadá. La segunda paciente infectada con el nuevo coronavirus está siendo tratada en otro hospital de la ciudad.

Según precisan las autoridades sanitarias en Ontario, la mujer fue el primer caso y se mantuvo en aislamiento por su cuenta para evitar contagios hasta que fue canalizada a un centro de salud. El virus también ha sido detectado en Tailandia, Malasia, Taiwán, Australia, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Estados Unidos, Francia y, recientemente, Camboya.

Previous Coronavirus sería más contagioso antes de mostrar primeros síntomas
Next Mujer colombiana y sus tres hijos rescatados por una comunidad indígena en el noroeste de Perú, tras haberse perdido en la selva amazónica por más de treinta días.