Confirman primer fallecido por neumonía viral en la ciudad de Pekín.

 

De acuerdo con las autoridades de la capital china, se trata de un hombre de 50 años que había visitado Wuhan antes del brote en la ciudad epicentro. La víctima falleció este lunes a causa de un fallo respiratorio, luego de que el pasado 8 de enero visitara la ciudad y se contagiara con el patógeno. Siete días después comenzó a sentir malestares durante su regreso a Pekín, donde fue diagnosticado y canalizado a un centro de salud.

Hasta el momento, más de dos mil 700 casos se han registrado en todo el territorio chino, 80 de los cuales se ubican en la capital china, que cuanta con al menos 20 millones de habitantes.

En un esfuerzo por detener la propagación del virus, las autoridades chinas han decretado una serie de restricciones de movilidad dentro de su territorio para evitar que se disemine por todo el globo.

Sin embargo, múltiples casos de neumonía viral de Wuhan se han detectado en varios países, por lo que algunas naciones cercanas, como Mongolia, han decidido cerrar sus fronteras para salvaguardar la salud de sus habitantes.

Botón volver arriba