Suspenden a periodista de “The Washington Post” por tuitear sobre caso de violación contra Kobe Bryant


La periodista Felicia Sonmez del diario Washington Post fue suspendida de sus labores luego de publicar y borrar un tuit sobre el caso de violación que afrontó Kobe Bryant en 2003.

La reportera tuiteó el día de ayer un artículo de The Daily Beast de 2016 titulado “El Perturbador caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión” donde se hace un recuento del proceso que afrontó la estrella de baloncesto.

El tuit fue borrado posteriormente por la periodista tras recibir amenazas de muerte y acoso por parte de los indignados, quienes crearon el hashtag #FireFeliciaSonmez.

La periodista defendió su postura en la plataforma:

“Bueno, ESO abre los ojos. A las 10,000 personas (literalmente) que me han condenado y mandado correos abusivos y con amenazas de muerte, por favor tómense un momento y lean la historia”.

Aseguró que aunque se trate de una figura amada, responder con amenazas de muerte solo habla de la presión social que se hace para mantener el silencio por casos como este, de abuso sexual.

Tracy Grant, editora en jefe de “The Washington Post” aseguró que Felicia “ha sido puesta en permiso administrativo mientras The Post decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant han violado la política del periódico”.

Previous ¡A levantarse temprano! AMLO podría dar conferencias matutinas en fin de semana
Next Agresiones por religión aumentan en Francia dramáticamente durante 2019