Evo Morales anuncia a su candidato presidencial de su partido político y el regreso de éste a Bolivia.


 

Este lunes el candidato a la Presidencia boliviana por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, anunció que regresará al país andino para comenzar su campaña electoral a partir de este martes. El anuncio fue realizado desde Buenos Aires, Argentina; donde el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, en compañía del ex mandatario boliviano, pidió a la comunidad internacional para que ayude a garantizar elecciones con democracia.

El anuncio se produce a un día de que Jeannine Áñez se declarará dispuesta a postularse en las próximas elecciones y de que ordenara la renuncia de sus ministros, previo al registro de los candidatos.

Morales ya había anunciado a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia de Bolivia desde el 19 de enero, pero este martes sus representantes regresarán al territorio boliviano, tras ser expulsados del país con la persecución de Morales y sus allegados.

Sin embargo, el 20 de enero el Ministerio Público de Bolivia informó que ampliaría una investigación que podría implicar a Arce Catacora por el presunto desvío de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), cuando éste era ministro de Economía y Finanzas (2006-2017 y de enero a noviembre de 2019).

El próximo 3 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia. Sin embargo, la decisión de Áñez de participar en los comicios dividió a los candidatos de la derecha boliviana, que habían trabajado juntos para sacar a Morales del poder.

Previous Sector Salud descarta casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Next Sancionarán a policía de Aguascalientes por dejar R15 que usó mujer para disparar