Alemania y Japón anuncian los primeros casos de presencia de coronavirus en personas que no viajaron a China.


 

De acuerdo con el ministro de salud japonés, Katsunobu Kato, se trata de un conductor de autobús que recientemente había transportado a turistas chinos. Por su parte, El Ministerio de Salud de la ciudad alemana de Stanberg anunció que un hombre de 33 años se enfermó después de reunirse con una colega china que visitó el territorio germano la semana pasada.

Ambos casos fueron registrados y reportados este martes, luego de que los sujetos fueran diagnosticados con el patógeno. Según comentan los pacientes, ninguno de ellos percibió síntomas de la enfermedad en sus acompañantes o clientes; pero un CDC de Estados Unidos recientemente dijo que el virus podría permanecer hasta 20 días latente, por lo que es importante la cuarentena.

Por su parte, investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos podría superar ya los 40 mil y el número de contagios podría duplicarse cada seis días, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas “estrictas” para limitar los desplazamientos de la población y detener la propagación de la epidemia.

Previous La semana del Super Bowl da inicio y los jugadores se dicen listos
Next Investigadores británicos replican voz de momia egipcia