Múltiples compañías transnacionales se unen a la contingencia en China ante el coronavirus, pretenden suspender sus actividades hasta que el brote se controle..


 

De acuerdo con los medios internacionales, las cadenas de McDonald’s, Starbucks, WeWork, H&M y Disney han optado por el cierre de sus franquicias en el territorio chino ante la incontrolable propagación del coronavirus de Wuhan, que ya ha cobrado la vida de más de un centenar de personas y ha dejado a miles de infectados.

La primera en cerrar sus puertas fue la compañía Disney que desde el pasado 22 de enero ha comenzado a cerrar sus recintos vacacionales en China y recientemente ha pedido a sus trabajadores evitar viajes hacia el territorio en cuestión.

Así mismo, la cadena de comida rápida McDonald’s cerró sus restaurantes en cinco ciudades de la provincia de Hubei y está tomando medidas preventivas adicionales en el resto del país como: tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada, distribuir mascarillas y promover la desinfección más frecuente de las manos.

Por su parte la empresa de intercambio de oficinas WeWork emitió un comunicado informando que temporalmente tiene cerradas 55 oficinas en China. También las compañías dedicadas al comercio como H&M e Ikea, se vieron obligadas a suspender labores en el territorio chino, dando la posibilidad a sus empleados de permanecer en casa durante las próximas dos semanas, según avance la lucha contra el virus.

Previous Paul McCartney rinde homenaje a víctimas del Holocausto
Next En sólo 40 días China podría tener vacuna para nuevo Coronavirus