Declaran estado de emergencia al norte de Chile ante devastadoras lluvias.


 

Este martes el presidente chileno, Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en la región de Atacama, que está siendo afectada por las intensas lluvias que han provocado aumento en el nivel de los ríos y aluviones que provocaron la muerte de una persona y han dejado dos más desaparecidas. Según los reportes preliminares, hasta esta mañana, el balance oficial era de cinco desaparecidos, de los cuales tres fueron hallados con vida durante la jornada de rescate coordinada por la Oficina Nacional de Emergencia.

El mismo Piñera se trasladó hasta la región afectada, a unos 700 kilómetros al norte de la capital chilena, para supervisar y disponer de todos los recursos necesarios. Varias comunidades de la zona resultaron gravemente afectadas. La comuna de Chañaral fue de las más afectadas, luego de que el río El Salado se desbordara causando inundaciones en sus alrededores.

Hasta el momento, las autoridades han desplegado a la Policía y equipos de emergencia ante el anuncio de nuevas precipitaciones en las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá, además de Arica y Parinacota, lo cual también obligó al cierre de pasos fronterizos con Argentina y Bolivia en esta zona desértica.

Previous En tan solo 48 horas, se inaugura el primer hospital para tratar a pacientes con coronavirus, cerca de Wuhan.
Next Joven desaparecida aparece asesinada