Se reanudan las negociaciones entre Argentina y el FMI para embargar aún más al país sudamericano.


 

Este martes el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, sostuvo una reunión de negocios con inversores y enviados del Fondo Monetario Internacional  para elaborar un plan de reestructuración de la deuda soberana de Argentina, que asciende a unos 100 mil millones de dólares. Por su parte, los representantes del organismo crediticio aseguraron que enviarían  una misión especial al territorio argentino para continuar avanzando con la modificación de la deuda, considerada vital para el gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.

De acuerdo con las declaraciones de los representantes del FMI, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva se reunirá con Guzmán el 5 de febrero «en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda».

Por su parte, Fernández manifestó que el país tiene la voluntad de pagar su deuda, pero bajo condiciones ajenas a las comprometidas por Mauricio Macri (anterior jefe de gobierno argentino), la deuda podría seguir aumentando ante una posible recesión económica en el país y el aumento de la inflación.

Previous Hallan dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex
Next El coronavirus ya superó el número de infectados que dejó el SARS.