Confirman los primeros casos de coronavirus en Finlandia y Emiratos Árabes Unidos.


 

Este miércoles las autoridades sanitarias finlandesas comunicaron sobre el primer caso de infección por coronavirus en la región de Laponia. Se trata de una mujer turista, procedente de Wuhan, que ingresó a un centro de salud con síntomas de neumonía viral y posteriormente los análisis dieron positivo para la neumonía de Wuhan.

Se trata del primer caso en los países nórdicos, luego de que se descartara el contagio de un hombre tras las primeras sospechas. Según reportaron las autoridades sanitarias, la mujer china de 32 años se encuentra estable y se encuentra bajo observación junto con otras 15 personas que fueron expuestas al patógeno.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos confirmó este miércoles los primeros casos de coronavirus en la capital del país árabe, Abu Dabi, tratándose de una familia china de cuatro miembros que llegó desde la ciudad de Wuhan. El ministerio aseguró que los cuatro integrantes de la familia se encuentran estables y que la situación pudo ser controlada gracias  a las medidas de precaución recomendadas por la OMS. Asimismo, el Ministerio de Salud tranquilizó a los ciudadanos y aseguró que la situación general de la salud «no es motivo de preocupación» y recomendó que se adhieran a las directrices sanitarias generales para evitar más casos.

Previous Sorpréndeme Febrero, los juegos gratis para Playstation Plus son una joya para el siguiente mes
Next Sentencian a 140 años de cárcel a 3 policías por secuestro