Màs impuestos al consumidor; Morena buscan subir $1 a refrescos, ‘chelas y tabaco


El presente año inició con un duro golpe a los consumidores gracias al aumento en los impuestos a productos chatarra y tabacos; Ahora Alfonso Ramírez Cuéllar, designado presidente interino de Morena, quiere aumentar otro peso más.

El presidente interino presentó la propuesta que consiste en el aumento de un peso a la cerveza, refrescos y tabaco, con la ‘buena intención’ de obtener los recursos necesarios para mantener los servicios gratuitos de tercer nivel del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Este martes, Ramírez Cuéllar señaló en una ficha informativa que el aumento de un peso al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicaría por cada cajetilla de cigarros y por cada litro de bebidas azucaradas y alcohólicas.

Este es el segundo “impuesto bien intencionado” de la actual administración, el primero busca desincentivar la compra de bebidas alcohólicas, tabaco y bebidas azucaradas, claro, todo en pro de la salud del ciudadano, ahora con esta nueva propuesta “mientras aún no dejas de consumir” otro impuesto para que se pague el INSABI.

La buena intención del dirigente pretende de que, en caso de aprobarse esta iniciativa, se recauden 72 mil millones de pesos adicionales que se destinarán al fortalecimiento de los servicios médicos de tercer nivel como la diabetes y el cáncer.

Según el político zacatecano, esta medida sería solo el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud ya que los recursos con los que se cuentan no bastan para mantener la gratuidad de los servicios.

Ramírez Cuéllar mantiene la línea del partido morenista donde la austeridad sigue afectando al ciudadano común, impuestos que podrían ser absorbidos por las empresas deberán ser pagados de tus bolsillos, como el impuesto a telecomunicación y servicios de internet que afectará a usuarios de NEtflix, Playstation, Xbox, Amazon; este segundo impuesto a comida chatarra; y la rifa del avión presidencial que nadie quiere.

Previous Se desata incendio en edificio residencial de Los Ángeles, habitantes se lanzan por las ventanas
Next Torrenciales lluvias paralizan el sureste de Brasil.