Se declara estado de emergencia sanitaria y ambiental por dengue en la capital de Paraguay.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la Junta Municipal de Asunción, la medida se tomará durante 90 días debido a la proliferación de casos de dengue en la ciudad, durante los cuales se intensificaran las tareas de limpieza y recolección de residuos. La resolución fue tomada luego de que se registraran en todo el país 4 víctimas mortales y más de 2 mil posibles casos de personas afectadas por la enfermedad provocada por el virus transmitido por mosquitos (Aedes aegypti).

Según detallan las autoridades en el comunicado, en la capital paraguaya y el Departamento Central se encuentran la mayor cantidad de casos en toda la nación. El concejal y presidente de la Junta, Humberto Blasco, declaró que se pretende reducir el impacto de la posible epidemia, que en febrero tendría su pico más alto, con las medidas preventivas correspondientes. De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, actualmente se contabilizan unas 8 400 notificaciones de cuadros sospechosos por semana en el país sudamericano, pero solo unos 500 son detectados clínicamente.

Por otro lado, el pasado 22 de enero, el Ministerio de Salud confirmó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, contrajo el patógeno por lo que debió modificar su agenda y guardar reposo.

Previous SHEINBAUM ¡UN FRACASO!
Next Encapuchadas toman la FCPyS de la UNAM