Un hombre arrestado en Malasia por difundir información falsa sobre el coronavirus de Wuhan.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia Malasia (MCMC), el arresto se llevó a cabo con la ayuda de la policía durante el martes en la ciudad de Bangi. Se trata de un sujeto de 34 años que presuntamente divulgó información falsa sobre el virus a través de Facebook el pasado 26 de enero, las autoridades están investigando el caso para determinar el castigo del sospechoso.

Según precisa el comunicado el delito es una violación a la Ley de comunicaciones y multimedia de 1998 y, de ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar una pena de hasta un año de prisión, una multa de hasta 50 mil ringgit (equivalente a unos 12 mil dólares), o ambas por su chistecito.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Malasia solo han reportado 7 casos de infección, todos ellos ciudadanos chinos. Pese a la gravedad del brote, que ha paralizado las ciudades de Wuhan y Pekín, en China; las cifras muestran hasta el momento que tan solo  el 2% de los casos de neumonía de Wuhan culminan con la vida de los infectados, mientras que el SARS (que causó unas 348 muertes en China) mató a casi el 10% de las personas que infectó.

Previous Autoridades chinas comenzarán a castigar severamente a quien difunda información falsa o "tome ventaja" del brote de coronavirus.
Next Personal del Reclusorio Sur confiesa participación en fuga de tres reos