Personal del Reclusorio Sur confiesa participación en fuga de tres reos


A sólo unas horas de que se diera a conocer que tres reos de alta peligrosidad, ligados al narcotráfico, que se encontraban en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, escaparon, se ha anunciado que ya hay funcionarios públicos que han confesado su participación en la fuga.

De acuerdo con lo anunciado esta mañana por la Fiscalía General de Justicia, varios —no se dio un número determinado— funcionarios públicos han confesado su participación, entre éstos se encuentran tres custodios.

El subsecretario Hazael Ruiz Ortega detalló que fue en el pase de lista que se realiza entre 07:30 y 07:45 horas cuando custodios se percataron que Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro no se encontraban, por lo que se ordenó cerrar todos los accesos y dar aviso a las autoridades capitalinas.

Y aunque no se descarta ninguna línea de investigación, Ruiz Ortega detalló que para poder salir al patio, desde donde pudieron escapar, se debieron violar cinco filtros de seguridad y cinco candados debieron abrirse, por lo que se cree que hay más involucrados en el caso.

Los tres delincuentes que escaparon estaban relacionados con grupos criminales y enfrentarían un proceso de extradición a Estados Unidos en los próximos meses.

Previous Un hombre arrestado en Malasia por difundir información falsa sobre el coronavirus de Wuhan.
Next Rusia cierra su frontera en el Lejano Oriente como medida preventiva ante la incontrolable propagación del coronavirus de Wuhan.