Ucrania anuncia cancelación de vuelos a China a partir de la próxima semana.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el subdirector general del aeropuerto internacional Boríspol de Kiev, Oleg Struk, los vuelos directos desde Ucrania hacia China serán suspendidos a partir del próximo 4 de febrero, como medida preventiva para contener la propagación del nuevo coronavirus causante de la temida neumonía de Wuhan.

No obstante, las compañías MAU y SkyUp llevarán a cabo unos tres vuelos más antes de la fecha anunciada, previstos para el 31 de enero, así como el 2 y 4 de febrero; tras los cuales serán cancelados el resto de los viajes programados.

El funcionario señaló que todos los empleados del aeropuerto disponen de medios de protección individual y se llevan a cabo «labores de desinfección». Así mismo, añadió que el aeropuerto ya destinó espacios de estacionamiento de cuarentena, a los cuales serían remolcados los aviones en caso de que se detectasen personas infectadas a bordo.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública del país informó que hasta el momento «no existe ni un solo caso confirmado» de infección con el virus 2019-nCoV. El director en funciones del Centro de Salud Pública de Ucrania, Ígor Kuzin, señaló que el Gobierno creará un centro de llamadas para que los médicos puedan dar consultas respecto al tratamiento y profilaxis de la nueva enfermedad viral.

Previous BBC recorta 450 plazas por “reestructuración”
Next Pumas presenta se tercer uniforme, similar al de 2001