La Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública a nivel internacional.


 

Tras haber convocado a una reunión de emergencia el miércoles, este jueves la OMS decretó que el brote del nuevo coronavirus en China es ahora una emergencia de preocupación mundial. Aunque el 99% de los casos pertenecen al territorio chino y solo el 2% del total han concluido en la muerte del infectado.

El anuncio fue realizado luego de que las autoridades sanitarias evaluaran el avance del patógeno que ha causado más muertes en el territorio chino, ascendiendo a 170 el número de fallecidos por el virus.

Así mismo, las autoridades sanitarias destacaron que el número de casos confirmados ha llegado a 7711, al mismo tiempo que hay un aproximado de 12 mil pacientes sospechosos de portar el virus, sin tomar en cuenta el número de personas que han estado expuestas al patógeno.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Previous Detectan el primer caso de coronavirus transmitido entre humanos en Estados Unidos.
Next OMS declara Coronavirus “emergencia mundial”