Gobierno estadounidense autoriza a sus funcionarios abandonar China ante el brote incontrolable de coronavirus.

 

Este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó que algunos de sus empleados no esenciales de su embajada en Pekín, así como de los consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái y Shenyang puedan abandonar China ante el aumento en las cifras de afectados por la neumonía de Wuhan.

La decisión por parte de las autoridades estadounidenses se dio a conocer luego de que se informara sobre el primer caso de contagio de coronavirus entre humanos en Chicago, donde una mujer había regresado recientemente de la ciudad de Wuhan y transmitió el patógeno a su marido; aunque las autoridades informan que ambos se encuentran hospitalizados en condición estable.

Así mismo, este mismo jueves los medios reportan más de 8200 infecciones de coronavirus en total, la mayoría de ellos en territorio Chino, donde hasta el momento el saldo de muertos continua en 170. Fuera de China, han sido registrados unos 70 casos en más de 15 países que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal. También se informa que, afortunadamente, unas 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

Botón volver arriba