Acuerda UAEMéx incremento salarial de 3.4 por ciento


Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron un incremento del 3.4 por ciento directo al al tabulador salarial de los académicos universitarios.
Autoridades de la UAEM y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM, firmaron el acuerdo de negociación salarial 2020 entre esta casa de estudio y dicha agrupación sindical, en el que se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario de los trabajadores administrativos sindicalizados.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, el rector Alfredo Barrera Baca expresó que el acuerdo alcanzado fue abordado con plena voluntad de proteger responsablemente el derecho a la educación de los estudiantes de la UAEM y asegurar la marcha normal de la institución en los rubros de investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación, sin dejar de pensar en las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios.
Sin embargo, subrayó el rector, “el acuerdo alcanzado excede la capacidad financiera de nuestra universidad, cuyo subsidio para este año, con respecto al año anterior, fue en términos reales, de menos 1.86 por ciento”.

Previous Portero de los Pumas y su esposa embarazada son agredidos por policías
Next Las mujeres viven hasta seis años más que los varones porque previenen en salud