Pide Secretaría de Salud establecer en 23 años el consumo de “mota”


El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, planteó la necesidad de incrementar a 23 años la edad mínima de consumo de cannabis para que su legalización no resulte en un problema de salud.
El funcionario, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, analizó con los senadores de Morena la regulación del consumo de mariguana con fines recreativos de cara a su discusión en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de febrero.
En el marco de la plenaria de Morena en el Senado, Alcocer Varela dijo a los legisladores que la madurez cerebral de los jóvenes culmina aproximadamente a los 23 años.
Consideró que es necesario implementar esquemas de educación sanitaria con el fin de orientar a las personas y prevenir problemas de consumo conflictivo.
En ese sentido, dijo que un punto importante ligado a la prevención es la protección de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y menores de edad:
“Dado que la madurez cerebral culmina aproximadamente a los 23 años, considero conveniente incrementar la edad mínima de consumo para que la exposición a cannabis resulte en un menor problema de salud.”

Previous Más de 69 mil beneficiarias del Salario Rosa han recibido capacitación para el trabajo: Del Mazo
Next ¡CORONAVIRUS SE EXPANDE!