Parte de un complejo deportivo colapsa matando a un trabajador en Rusia.

 

De acuerdo con los medios locales, el techo del polideportivo Peterburgski colapsó durante la tarde de este 31 de enero en la ciudad de San Petersburgo, mientras se realizaban trabajos de demolición del inmueble. Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, uno de los trabajadores que laboraba en la obra perdió la vida a causa del incidente.

Las imágenes captadas por un dron muestran el momento en que un obrero se encontraba en el techo de la estructura colocando los explosivos para la demolición controlada de la vieja estructura, cuando accidentalmente se produce una chispa y el techo comienza a colapsar rápidamente, mientras otro trabajador permanecía en una plataforma que colgaba de una grúa. El primero trató de alcanzar la plataforma en la que se encontraba su compañero, pero no lo logró y cayó sobre los escombros.

Las autoridades reportaron que actualmente los equipos de rescatistas están retirando los escombros en busca de otras posibles víctimas. En el lugar de los hechos se encuentran unos 18 vehículos especializados y 68 efectivos de seguridad. El ministerio precisó que la estructura colapsó en casi un 80% de toda su integridad y que el área aproximada de derrumbes es de hasta 28 mil metros cuadrados. Por su parte, el Comité de Investigación de San Petersburgo aseguró que ha iniciado una investigación al respecto para esclarecer las causas del incidente.

Botón volver arriba