Fracasa vacuna piloto para combatir el VIH y se detienen los estudios.


 

De acuerdo con un reporte emitido el domingo por los Institutos Nacionales de Salud de estados Unidos, el más reciente intento de producir una vacuna contra el virus del sida fracasó y los científicos dejaron de administrar las inyecciones experimentales en un importante estudio. El estudio había inscrito a más de 5.400 personas desde el 2016 en Sudáfrica, un país con una de las mayores tasas de mortalidad por sida en el mundo.

El mes pasado, los monitores examinaron el estudio y concluyeron que habían ocurrido 129 infecciones entre los vacunados, comparado con 123 entre aquellos que recibieron un placebo. Ante los resultados, los patrocinadores de la vacuna decidieron parar los estudios y dejar de administrar la vacuna.

La vacuna experimental fue basada en una que ha mostrado ofrecer una protección modesta contra el sida y que fue 33% efectiva en Tailandia. Eso no fue suficiente para uso generalizado, pero les dio a los científicos un punto de partida. Los científicos fortalecieron la vacuna y la adaptaron a una variante del VIH que es común en el sur de África. Por otro lado, otros dos estudios amplios, en varios países, están en curso, probando un enfoque diferente.

Previous Autoridades chinas acusan a Estados Unidos de no ayudar y causar pánico ante el brote de coronavirus.
Next Sujeto armado con un cuchillo irrumpe en una gendarmería y es arrestado por la policía en Francia.