En Urupan la primer masacre del 2020, nueve muertos


Los sangrientos hechos se registraron en un local de las llamadas maquinitas, sólo han sido reconocidas 6 persones, entre ellas 3 menores

Con relación a los hechos registrados e en la colonia La Magdalena, de Uruapan en el estado de Michoacán en los que nueve personas perdieron la vida y dos resultaron heridas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señala que de acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, hasta el negocio de maquinitas ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, llegaron cuatro personas, y luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.
En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.
De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.
Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
El Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Las primeras investigaciones del ataque a un inmueble utilizado para la renta de videojuegos, revelan que ahí operaba realmente un centro distribuidor de droga a donde acudían vendedores de estupefacientes.
Al momento del ataque, según un informe policial, al cual Grupo Imagen tuvo acceso, en el negocio estaban reunidos varios individuos a quienes “entregaban enervantes para su venta al menudeo”.
De acuerdo al reporte oficial, los agresores llagaron al sitio y preguntaron por “El Ruso” y “El Pelón”, supuestos integrantes del grupo criminal conocido como “Los Viagra”.
Eran cuatro individuos quienes llegaron al local donde rentaban maquinitas de videojuegos y estos mismos sujetos son quienes abrieron fuego contra los ahí reunidos.

Previous Mujer purépecha da a luz en piso de hospital en Michoacán
Next Definen selección mexiquense de taekwondo rumbo a los juegos nacionales Conade 2020