Gertz Manero pretende eliminar feminicidio del Código Penal


En reunión con el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, planteó eliminar el tipo penal de feminicidio y propuso redefinirlo como una agravante del homicidio.
En reunión privada con legisladores, el fiscal consideró que, en ocasiones, resulta difícil para el ministerio público acreditar el delito.
Previo al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones, Gertz Manero se pronunció por la expedición de un Código Penal único en el país y solicitó la colaboración del grupo parlamentario para materializar la reforma de justicia en este periodo de sesiones.
Gertz Manero destacó que 99 por ciento de los delitos que se denuncian en el país quedan impunes, lo que equivale a 33 millones de delitos.
Del total, 93 por ciento de los delitos corresponden al fuero común y siete por ciento restante al fuero federal; y más de 70 por ciento son de carácter patrimonial: asaltos y robos, la mayoría menores a 10 mil pesos.
La participación del fiscal genera en la plenaria de la bancada se da luego del anunció de que el Ejecutivo retrasará dos semanas la presentación de la gran iniciativa de reforma al Poder Judicial que, de acuerdo con senadores, contiene modificaciones en materia de procuración y administración de justicia.

Previous Es Edomex aliado del sector empresarial porque genera desarrollo y empleos: Del Mazo
Next DENUNCIAN FRAUDE EN EL INE POR DARLE REGISTRO AL PARTIDO DE CALDERÓN