Ataques con misiles dejan tres muertos y cuatro heridos en Libia.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el consejero de comunicación en el Ministerio de Salud del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli, Amin al Hachemi, al menos tres civiles libios, dos de ellos menores, murieron hoy y cuatro más resultaron heridos graves en dos ataques con misiles atribuidos a la aviación bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia.

Según las declaraciones del funcionario, los dos niños perecieron al impactar un misil en su domicilio, situado en la localidad de Sawani, una de las que rodean el cinturón sur de Trípoli. Horas antes, otro misil impactó contra un edificio en la localidad vecina de Salahedin, situada en el eje estratégico que facilita el acceso meridional a la capital.

Los medios internacionales argumentan que ambos ataques suponen una nueva violación del acuerdo de alto el fuego firmado hace dos semanas con la mediación de Turquía y Rusia, el cual trataba de poner freno a diez meses de intensos combates que han segado la vida de más de mil 500 personas, herido a alrededor de 15 mil y obligado a más de 140 mil a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos.

Previous Confirman presencia de coronavirus en 10 de los 3 mil ocupantes del enorme crucero detenido en un puerto de Japón.
Next Encuentran cabeza de una mujer en tiradero de Chalco