Ambulantes cierran cruce en el Centro Histórico

Integrantes de la asociación civil de comerciantes en vía pública “Pro Diana”, dirigida por Diana Sánchez Barrios, mantienen bloqueado el cruce de las calles de Donceles y Allende, frente al Congreso de la Ciudad de México en el Centro Histórico, donde realizarán una protesta en contra de las iniciativas de ley para regular el trabajo no asalariado.
En el punto, se instaló un templete que ocupa prácticamente el cruce de ambas vialidades, así como tres pantallas, en espera de que arribe al punto la dirigente de ambulantes.
Comerciantes a cargo de la logística del acto explicaron que se oponen a que el Congreso elabore la ley que el legislativo debe expedir para reglamentar los artículos 10 apartado B, 12 y 13 apartado C y D de la Constitución Política de la Ciudad de México, a partir de las iniciativas que han presentado diputados, y una ciudadana de la organización de comerciantes que encabeza la diputada federal de Encuentro Social, María Rosete Sánchez.
Exigen que se dé prioridad al proyecto de ley promovida por Sánchez Barrios, denominada “Chambeando ando”, que aseguran es la única que no criminaliza el comercio informal.

Botón volver arriba