Reportan posible ataque de odio contra una muer china en Nueva York.


 

Este miércoles el Departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York lanzó una investigación contra un sujeto de tez oscura, sospechoso de haber cometido un crimen de odio contra una mujer de origen chino en las inmediaciones de una de las estaciones del metro en la ciudad. Según el reporte de las autoridades en su página web, los hechos ocurrieron este 5 de febrero en el barrio de Chinatown, en el distrito de Manhattan.

Según reportan las autoridades locales, la mujer fue agredida a las afueras de la estación del metro en el barrio chino. Unas imágenes del suceso pudieron ser captadas por uno de los transeúntes que se encontraba cerca. En las imágenes se puede apreciar a un sujeto de tez oscura vestido parcialmente de negro que agrede a una mujer china que portaba una mascarilla amarilla y capucha.

Algunos testigos declararon que la mujer corrió hasta el sujeto con una botella en mano y las intenciones de arrojarla cuando el tipo le gritó “perra enferma”. Un vídeo al respecto fue publicado en Twitter, acompañado del texto: “Una mujer china es atacada por llevar una máscara en Nueva York” y la etiqueta “coronavirus”. Según algunos medios internacionales, el reciente temor hacia el coronavirus chino ha desatado una oleada de xenofobia contra los originarios del país asiático donde se originó el brote de la temida cepa vírica.

Previous La organización PETA asegura que llamarle ‘mascota’ a tu perro es ‘ofensivo’ y ‘opresor’
Next Joven intenta asesinar a su madre mientras estaba hospitalizada en el noreste de Brasil.