Aún no hay cura para el coronavirus: OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó hoy los reportes de prensa sobre el descubrimiento de medicamentos «revolucionarios» para tratar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus que ha dejado al menos 500 muertos.

Un informe de la televisión china dijo que un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang había encontrado un medicamento efectivo para el virus, mientras que Sky News reportó que investigadores habían logrado un «avance significativo» en el desarrollo de una vacuna.

“No se conocen terapias efectivas contra este virus 2019-nCoV», aseguró el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, cuando se le preguntó sobre los informes.

Rusia dijo este miércoles que llevará entre ocho y 10 meses desarrollar una vacuna contra el coronavirus, según comentarios del ministro de Salud, Mikhail Murashko, recogidos por la agencia de noticias Interfax.

“Hoy en día el proceso de desarrollo de una vacuna no es un periodo corto de tiempo. Se está desarrollando una vacuna durante, al menos, entre ocho y 10 meses, y eso es solo la etapa inicial sin ensayos clínicos», explicó Murashko.

La aclaración llega tras las promesas del gobierno chino, quienes aseguraban lograr una vacuna en 40 días.

Por su parte un instituto de investigación chino aseguró que uno de los elementos que se usa para tratar el ébola ha mostrado resultados en pacientes con coronavirus, esto basado en un estudio publicado en Estados Unidos la semana pasada.

Sin embargo, tras la aclaración de la OMS, dicho instituto se ha negado a dar declaraciones así como a cuantos pacientes han curado con este tratamiento experimental.

Previous Mujeres al servicio militar, Sedena ya imprime cartillas
Next Más planteles de la UNAM se van a paro, ahora son CCH Vallejo y Naucalpan