Candidatura Conjunta para el Mundial 2026 redujo a 23 la lista de sedes postuladas


Yon de Luisa, Director de la Candidatura por México, aseguró que el país tiene “todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA’
La Candidatura Conjunta para el Mundial 2026 integrada por Estados Unidos, México y Canadá, redujo a 23 la lista de sedes postuladas, mismas que se reducirán a 16 en caso de que FIFA otorgue el torneo a estos países.
En un comunicado, el Comité de la Candidatura destacó que ninguno de estos países requiere construir nuevos estadios y por ello pueden concentrarse en garantizar buenos servicios.
Los estadios propuestos tienen un aforo promedio de 68 mil butacas y las de México no cambian, pues desde el inicio ofrecieron a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Cabe mencionar que dos ciudades clave de los países vecinos como lo son Vancouver y Chicago no fueron parte de este listado, debido a que la inversión económica sería muy alta. Tampoco superaron este corte otras de Estados Unidos como Las Vegas, Phoenix, San Antonio, Pittsburgh y Minneapolis, entre otras. Por su parte, Ottawa y Regina en Canadá tampoco fue nombradas, luego de que estaban en la prelista de 41 ciudades postuladas en septiembre pasado.
“El número y la diversidad de las ciudades de Canadá, México y Estados Unidos representan la estrategia de alojamiento más completa y de mayor alcance jamás desarrollada para un mega evento deportivo”, aseguró la Candidatura en un comunicado.
Además, la Candidatura especificó que los tres países tendrán la oportunidad de tener un partido el día de la inauguración, aunque no detalló en cual de los tres tendrá el juego estelar de esa jornada.
“Tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo”, dijo Yon de Luisa, director de la Candidatura por México.
Las Ciudades Sede candidatas son: Canadá; Edmonton, Montreal y Toronto.
Estados Unidos; Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco, Bay Area, Seattle y Washington DC. México; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Previous 25 de marzo “4ta carrera atlética Arturo Malaquías”
Next Detienen a profesor de primaria por el delito de abuso sexual