Martí Batres afirma que su administración es respetuosa e imparcial en proceso electoral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto al secretario de Gobierno capitalino, aseguró que hay compromiso con las autoridades electorales y están abiertos a esclarecer información falsa.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, sostuvo este jueves que las autoridades capitalinas son respetuosas de la Ley y se han conducido con imparcialidad en el desarrollo del actual proceso electoral.

En una conferencia, tras brindar un balance de las actividades turísticas en la capital, Ruiz secundó las declaraciones que hizo ayer el Jefe de Gobierno Martí Batres, y dijo que no permitirá que se hagan señalamientos en contra de su gestión pues continuarán aclarando la información que consideren falsa.

“Una cosa es ser imparcial y otra cosa es no escuchar cuando hay mentiras, cuando hay ofensas a funcionarios del Gobierno de la ciudad, o cuando se está atentando contra la verdad, contra los datos reales de la ciudad, y en ese sentido no estamos hablando de imparcialidad” expuso.

Tanto Batres como Ruiz respondieron de esa manera al pedirles su postura sobre el anuncio que hizo esta semana Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, acerca de la queja que interpondría su equipo de campaña ante el Instituto Electoral en contra del actual mandatario capitalino por haberse pronunciado sobre temas abordados durante el debate del domingo que sostuvieron los aspirantes a ese cargo.

“Yo creo que los ciudadanos tienen derecho a que los funcionarios digamos la verdad. Pero también quienes están aspirando a los diversos cargos tienen la obligación de decir la verdad. No podemos nosotros, como Gobierno de la ciudad, quedarnos callados cuando se están usando mentiras, falsedades, o se está haciendo uso de datos absolutamente falsos para hacer planteamientos electorales”, insistió Ruiz.

El Secretario de Gobierno recordó que existe un compromiso de conducirse con respeto a las autoridades del Instituto Electoral local, de acuerdo a la norma en materia por lo que analizarán la queja anunciada por Taboada y responderán lo que a su derecho convenga una vez que sean notificados.