Asciende a 560 el número de muertos por coronavirus en China.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por las autoridades sanitarias en China, el número de muertes por coronavirus ha alcanzado las 560 personas en todo el territorio chino, tras el fallecimiento de otras 70 personas en la provincia de Hubei. Durante su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también informó sobre otros 2 mil 987 casos nuevos de infección por coronavirus.

Hasta el momento más de 24 mil casos de infección por la cepa del coronavirus 2019-nCoV se han registrado en el país asiático, incluyendo un bebé de apenas un día de nacido. Según los medios internacionales, alrededor de 200 casos se han confirmado fuera del territorio chino, en al menos una veintena de países y los territorios autónomos de China, como Hong Kong.

Ante la emergencia sanitaria en el país asiático, las autoridades chinas han optado por adoptar medidas más estrictas como el cierre de fronteras entre departamentos provinciales, así como la cancelación total de medios de transporte colectivos para aminorar la velocidad de propagación del temido patógeno.

Previous Donald Trump absuelto de todos los cargos en juicio de impeachment
Next Mujer arrestada en China por rehusarse a portar mascarilla en plena contingencia sanitaria.